El paso del tiempo va consiguiendo que los avances tecnológicos vayan introduciéndose en nuestras vidas. Por ejemplo, son muchísimas las ventajas de una casa automatizada. Beneficios importantes que es preciso conocer y, en la medida de lo posible, ir añadiendo a nuestras vidas. ¿Todavía no estás al tanto de todos ellos? No te preocupes. Te presentamos los más importantes en estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos!
Las casas en las que vivimos en 2022 no son ni parecidas a las de hace diez años. ¿Te imaginas cómo serán en 2030 o 2040? Las posibilidades son infinitas viendo el avance de la tecnología, ¿verdad? Pero, ¿en qué zonas de nuestra vivienda podemos notar más estas mejoras?
Principales ventajas de una casa automatizada
Desde Digital Cinema, como especialistas en toda clase de proyectos audiovisuales y domóticos, vamos a presentarte hasta 5 ventajas de una casa automatizada:
- Fue quizá el apartado que abrió la puerta a la entrada de la domótica en los hogares: la protección. Cámaras, sensores, cerraduras, alarmas, infrarrojos… Todos ellos conectados y controlados desde un único dispositivo y conectado 24 horas con la posibilidad de consultar su estado en todo momento desde un smartphone.
- La segunda de las ventajas de una casa automatizada es que nos hará la vida mucho más sencilla. Subir y bajar las persianas y cortinas automáticamente, establecer horarios y rutinas, encender y apagar luces según la hora del día, encender y apagar la calefacción o aire acondicionado dependiendo de la temperatura exterior…
- Ahorro de energía. Es otro de los grandes caballos de batalla. No solo hay que buscar la comodidad del usuario, sino también que le permita reducir costes. Por eso, por ejemplo, la domótica en la iluminación del hogar está tan extendida. Pero también en el campo de la calefacción con una amplia gama de termostatos inteligentes que nos permiten encender, apagar o ajustar dependiendo de nuestras necesidades y gustos.
- En el sentido de saber que, aunque no estemos en casa, podemos conocer cómo se encuentra en todo momento. Nos evitamos sorpresas como intrusiones, rotura de tuberías (con distintos sensores de inundación), hipotéticas fugas de gas o dióxido de carbono, sistemas de riego…
- Diversión. La última de las ventajas de una casa automatizada que nos gustaría destacar es que estos avances también han influido en nuestro entretenimiento. Una casa automatizada nos va a permitir controlar toda clase de sistemas y contenidos audiovisuales. Da igual que estemos en una estancia o en otra, ya que disfrutaremos de una experiencia global.