La tecnología no solo llega para ayudarnos en nuestro día a día, sino también en el de nuestros hijos. Los sistemas de domótica para niños son una realidad ayudándoles en su educación, en su tiempo de ocio y también en su bienestar y seguridad. Hoy, vamos a aprovechar este post de nuestro blog para explicarte por qué un hogar inteligente puede facilitar la vida a tus hijos. ¡Comenzamos!
Ya sabes que una casa automatizada permite ganar tiempo, comodidad y favorecer el cumplimiento de las tareas domésticas. ¿Te imaginas disfrutar de un control inteligente de la calefacción total que te permita elegir la temperatura a la que estará tu vivienda en cada momento del día? Pues esto es solo una de las muchísimas ventajas que nos aporta la domótica en la actualidad.
Pero, además del confort, su misión también es la de ayudar y proteger, sobre todo, a las personas más vulnerables o dependientes de una familia, ya sean mayores o menores. No en vano, proporcionan una enorme sensación de seguridad muy apreciada por padres y madres.
¿Qué nos proporcionan los sistemas de domótica para niños?
Son muchas las ventajas de los sistemas de domótica para niños, pero vamos a tratar de dividirlos en tres grandes grupos:
- Seguridad
No se trata únicamente de mejorar la protección de nuestra casa contra ladrones o invasores, sino que la tecnología ya permite la opción de vigilar a nuestros hijos y su estado incluso estando en otra habitación o fuera de la propia vivienda. Así, tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de monitores, sensores o micrófonos para saber lo que hacen en cada momento.
Del mismo modo, también tendremos la opción de instalar lo que se conoce como «botones de pánico» y que son unos pulsadores que, una vez activados, realizarán una acción que hayamos programado previamente, ya sea realizar una llamada, encender luces o activar la alarma. - Educación
Una casa automatizada es una casa que ofrece una oportunidad educativa para pequeños y mayores. Existe un proceso de aprendizaje por el que tus hijos aprenderán a utilizar tabletas, ordenadores y smartphones para controlar la casa a su gusto, ya sea para encender luces o para calentar su habitación. - Ocio
Finalmente, los sistemas de domótica para niños también le ayudarán en su tiempo de ocio, ya sea para escuchar la música que más les guste en cualquier estancia del hogar, para reproducir canciones a la hora de dormir o levantarse, para encender y apagar el televisor automáticamente o también para disfrutar de la terraza o el jardín en épocas de calor desplegando y retirando toldos o pérgolas de forma automatizada.