Seguramente hayas escuchado hablar de él en infinidad de ocasiones, pero todavía no tienes claro en qué consiste. Nos referimos al sistema Dolby Atmos. ¿Sabes qué es o cómo funciona? ¿Por qué es tan famoso? No te preocupes. Vamos a tratar de explicártelo en estas nuevas líneas de nuestro blog.
Si tienes pensado montar una sala de cine en casa, o si ya la has montado, seguramente la tecnología Dolbya no te sea extraña. Si vas asiduamente al cine, también te sonará. O, por lo menos, habrás visto su logo en infinidad de ocasiones. Nos pasa a todos, pero no somos capaces de definir de forma exacta qué es o por qué es mundialmente conocido y reconocido.
En la década de 1980, el sistema Dolby se asociaba a la reducción de ruido en las cintas de ruido. Hoy, en cambio, su significado va mucho más allá, pese a que sigue refiriéndose a esta compañía estadounidense especializada en la reducción de ruido en grabaciones analógicas y también en la creación de sonidos envolventes (surround).
¿Cómo funciona y por qué es tan importante el sistema Dolby?
Allí donde entre en juego el sonido, estará el sistema Dolby Atmos. Si por algo destaca esta novedosa tecnología es por su imponente realismo que consigue que el audio fluya a nuestro alrededor, prácticamente en movimiento.
Gracias a las últimas innovaciones, se consigue que el propio sonido se mueva en un espacio tridimensional. De esta forma, el espectador es capaz de sentirse en medio de la acción.
Para poder disfrutar en el hogar del sistema Dolby Atmos, el amplificador que instalemos debe estar equipado con esta tecnología. Gracias a ello, conseguiremos redefinir nuestra experiencia enfrente de una pantalla. Entre sus puntos más destacados, tenemos que contaros:
- El sonido se mueve a tu alrededor en un espacio tridimensional.
- Se crea un ambiente de audio total. El realismo es una de sus características más importantes.
- La calidad del sonido se convierte en imponente. Da igual que nos enfrentemos a diálogos, escenas de acción o musicales. Percibiremos todo con una nítida claridad y hasta el más mínimo detalle.
- La experiencia de entretenimiento en movimiento posee una fuerza única.