Los equipos Sonos son únicos y especiales. Son altavoces fáciles de configurar y de usar, altavoces que no solo suenan genial sino que también destacan por tener un diseño impresionante. Todos los altavoces de la marca se diseñan con una gran acústica y con un software de lo más puntero. Además, la tecnología patentada Trueplay™ adapta el sonido al entorno para ofrecer una experiencia de primera. Pero lo que hace diferente a Sonos no termina ahí.
Muchos de los modelos de Sonos ofrecen control por voz, incluyen controles táctiles y Wi-Fi y son resistentes a la humedad. La firma Sonos ofrece un sonido más inmersivo, la posibilidad de escuchar cada matiz con unos graves muy profundos. Porque Sonos significa poder disfrutar de un sonido totalmente ajustado al entorno gracias a la tecnología Trueplay™.
La tecnología Trueplay™ en los equipos Sonos
Trueplay™ es una función de software que nos permite, si tenemos un altavoz Sonos, sintonizarlo específicamente para la habitación en la que se encuentre. Multitud de factores influyen en la forma de sonar de un altavoz colocado en determinado espacio. Con la tecnología Trueplay™ se reconocen esos factores y se calibra en consecuencia para que suene lo mejor posible en función de esos factores.
Con Sonos Trueplay puedes colocar el altavoz donde quieras. Incluso dentro de un armario. Este software analiza todos los factores acústicos que afectan a la calidad del sonido del altavoz (tamaño de la habitación, diseño, decoración, ubicación de los altavoces…). Con Trueplay cada tweeter y woofer se adaptan a las circunstancias para que el altavoz suene lo mejor posible con independencia de donde esté. Para que Trueplay haga que el altavoz Sonos dé lo mejor de sí pasa por un proceso de sintonización que dura solo tres minutos. De todos modos, los modelos Move y Roam se sintonizan automáticamente. Lo hacen a través de Bluetooth y Wi-Fi usando la aplicación de Sonos. En ese momento se puede emitir una serie de sonidos de prueba con tres propiedades: ruido marrón, sonidos de pulso que permiten ecos y un barrido de frecuencias. En el caso del modelo Move, el campo sonoro es más amplio y los graves más potentes. Además, gracias a su grado de protección IP56, se puede incluso mojar. Sonos Trueplay está disponible para todos los altavoces Sonos que incluyen Sonos One, Sonos One SL, Play:1, Play:3, Play:5, Play:5 (2015), Sonos Five, Playbar, Playbase, Beam y Arc.
En definitiva, con los equipos Sonos podemos disfrutar de un sonido nítido, amplio y totalmente equilibrado. Podemos conectar todos nuestros servicios de música (Spotify, Google Play Music, Soundcloud, Deezer, etc). Equipos que además te dan la posibilidad de escuchar música en Sonos directamente desde el iPhone, iPad o Mac.