¿Puede existir algo más frustrante que una conexión lenta de Internet en nuestra propia casa? Cuesta encontrar ejemplos peores, la vedad. Por eso, cada día son cientos y cientos las familias que desean mejorar el WiFi en casa y disfrutar de toda la experiencia interactiva que tenemos a nuestro alcance hoy en día.
En DIGITAL CINEMA contamos con un equipo altamente especializado en proyectos de redes de datos y soluciones inalámbricas. También somos expertos en instalación de soluciones audiovisuales y domóticas. ¿Conoces las ventajas de una casa automatizada? Te las explicamos en un post no hace demasiado. Por eso, te invitamos también a no perderte esa lectura.
Como especialistas en smart home en Mallorca, podemos contarte que existe una estrecha relación entre una conexión inalámbrica y una casa inteligente. No en vano, actualmente, la inmensa mayoría de aparatos para el hogar funcionan a través de esta tecnología. Es por ello que debemos cuidar que todas las estancias de nuestra casa tengan una buena cobertura.
No pierdas el tiempo. Es momento de mejorar el WiFi en casa
Pese a tener contratado un buen plan, es posible que necesitemos mejorar el WiFi en casa por diversos motivos. La existencia de paredes gruesas, muros de carga, una casa grande con varios pisos, habitaciones alejadas… Son muchos los motivos por los que podemos encontrarnos con áreas más lentas o, directamente, sin señal alguna.
Por suerte, hay diversas fórmulas para mejorar el rendimiento. Podemos empezar por colocar el router en la mejor ubicación posible, buscar dónde se provocan las interferencias o cambiar el canal el que emite nuestro router.
Además, existen algunos equipos adicionales que pueden ayudarnos a potenciar nuestra cobertura. Estos son los principales que tienes que tener en cuenta si deseas mejorar el WiFi en casa:
- Extensores de la señal WiFi. Es una de las fórmulas más rápida, sencilla y económica. Son equipos de pequeño tamaño que se conectan directamente a un enchufe. Entre sus principales propiedades, se encuentra la de ampliar una red ya existente.
- Sistemas de redes WiFi Mesh. Están de moda últimamente para mejorar el WiFi en casa y ofrecen las mejores prestaciones de la actualidad. Se trata de múltiples nodos capaces de comunicarse entre sí para establecer los parámetros de red idóneos para cada momento concreto. Constan de un nodo principal y otros que forman la malla. El resultado es una red uniforme en la que existan los mismos parámetros y contraseñas.
- Adaptadores PLC con WiFi integrado. Otro sistema realmente sencillo que se utilizan la red eléctrica de casa para llevar la conexión de forma cableada hasta las distintas habitaciones. Consiste en un primer adaptador PLC sin WiFi que se conecta mediante un cable al router y diferentes nodos que se repartirán por las habitaciones. Así, el principal será el encargado de enviar la señal de datos a través de los cables eléctricos de la vivienda.