La Realidad Virtual: la nueva tendencia en las tecnologías digitales y la ventaja de su aplicación para la Comunidad Balear.
Se especulaba que la tecnología nos distanciaba, ahora se ha mostrado que nos une, se especulaba que nos iba a robar nuestro trabajo, ahora muchos de nosotros a través de la tecnología podemos mantener nuestros empleos. Vivimos momentos de cambios, humanizando la tecnología para mantenernos conectados, intentando digitalizar nuestras empresas, automatizar nuestros procesos internos, para incrementar nuestra competitividad. El teletrabajo no es solo el trabajo desde casa, es un trabajo en remoto. A través de la realidad virtual, el campo que más va a crecer en los próximos años, podemos trabajar desde cualquier punto del planeta. En este sentido me gustaría extrapolar este fenómeno a nuestra comunidad y nuestra isla Mallorca y contar como nuestra compañía Digital Cinema pueda ayudar:
Estoy convencido que nuestras islas es el sitio ideal para el trabajo en remoto, por su aspectos como clima, infraestructuras, modelo de sanidad, cercanía geográfica, gastronomía, apertura al mar y podría mencionar muchísimos más, sin poder terminar esta lista. Apelo a la reactivación de la economía de la isla, mediante la realidad virtual en el trabajo de todos los residentes y sobre todo extranjeros que puedan trabajar aquí. Estas nuevas formas de trabajo en remoto a través de la realdad virtual, contribuyen de forma colateral al incremento del turismo residencial que tanto puede aportar en general a las economías de nuestra comunidad, como comercio, gastronomía, artesanía local, sector de la construcción, sector servicios, sector náutico, etc, e implícitamente a ayudar a frenar la curva del desempleo en todos y cada uno de estos sectores.
Nuestra empresa Digital Cinema quiere en este sentido aportar su experiencia y ayudar a todos aquellos residentes nacionales y extranjeros que quieren seguir la senda de la transformación digital, a mejorar sus condiciones para el trabajo en remoto, crearles pequeños centros virtuales de Smart Office, con mesas inteligentes y monitores con cámara y sonido integrado para una mejor experiencia de videoconferencia, mejorar su red local WIFI, efectuar entregas gratuitas a domicilio sin necesidad de desplazamientos innecesarios, realizar pedidos online o telefónicos, etc., en definitiva estando siempre accesibles y atentos a cualquier demanda de productos y servicios en este campo creciente de la tecnología digital.