La domótica en la iluminación del hogar tiene una gran cantidad de ventajas asociadas. No se trata únicamente del hecho de poder encender y apagar las luces a nuestro antojo, sino que va mucho más allá. Desde Digital Cinema vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte por qué estamos ante algo más que una simple inversión.
En un artículo anterior, ya os explicamos los beneficios del uso de domótica en las viviendas. Se trata de un avance que alcanza prácticamente todos los ámbitos de una casa, no solo la iluminación. Por eso, cada vez más usuarios apuestan por ella para su uso particular. Como verás, no se trata exclusivamente de una idea para el ámbito profesional o empresarial.
Una de las mayores ventajas de la domótica en la iluminación del hogar es el ahorro de energía que proviene principalmente de dos vías. Por un lado, la instalación de bombillas LED de bajo consumo. Por el otro, se apuesta por un uso mucho más eficiente en nuestro día a día.
Tienes que pensar que solo por el hecho de tener la iluminación domotizada, ya estaremos ahorrando en nuestro día a día en pequeños detalles. ¿Cuántas veces te has marchado de casa dejando alguna luz encendida? ¿Cuántas veces has salido de una habitación olvidándote de apagar las lámparas? Sumar pequeños ahorros nos permitirá obtener grandes resultados a la larga.
Principales ventajas de la domótica en la iluminación del hogar
- Ahorro: Tanto de luz y energía como de dinero, ya que podemos llegar a disfrutar de ahorros de hasta el 30% en la factura de la luz. Hay que tener presente que con los precios actuales, esta reducción puede llegar a convertirse en una buena cantidad de euros al final del año.
- Seguridad: ¿Te vas de casa durante una o varias semanas? Al poder programar el encendido y apagado de las mismas, podemos crear un patrón que imite la presencia de personas en el interior de la casa. De esta forma, posibles ladrones pensarán que hay gente en su interior.
- Comodidad: Más allá de complicarnos la vida, las luces automáticas nos ayudarán a simplificar nuestro día a día.
- Durabilidad: La última de las ventajas de la domótica en la iluminación del hogar es que al aumentar la eficiencia, también permitirán aumentar el tiempo de vida de las bombillas.