Su utilización va mucho más allá que la simple iluminación. Actualmente, existen otras corrientes y modas, como la decoración del hogar con luces led. Este es, de hecho, el tema del que nos gustaría hablarte en el día de hoy en nuestro blog. ¿Cómo podemos sacarles el máximo partido? Vamos a tratar de analizarlo a lo largo de estas nuevas líneas.
En nuestra experiencia, cada vez son más las personas que desean vivir en una casa inteligente. Un hogar que «trabaje para ellos» y no al revés. ¿Te imaginas despertarte en una casa que suba las persianas por ti, tenga listo el café o establezca la temperatura óptima para cada momento del día? Pues la verdad es que es posible… ¡Y muy recomendado!
Ahora bien, cuando hablamos de la luz, hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero de todos es que la iluminación de una casa va mucho más allá de permitirnos ver cuando estamos a oscuras. Hoy en día, se utiliza también para dar ambiente, crear atmósferas únicas y decorar. Mucha culpa de esto recae en las bombillas led, las más populares tanto a nivel profesional como doméstico.
¿Cómo optimizar la decoración del hogar con luces led?
Hoy en día, casi todo el mundo conoce las grandes ventajas de las bombillas de LED:
- Menor consumo
- Se pueden utilizar en cualquier rincón
- Capacidad para regular la cantidad de luz que emiten
Estos increíbles puntos fuertes han provocado que se usen más allá de la simple iluminación de estancias y que se apueste firmemente por la decoración del hogar con luces led. No en vano, a diferencia de las convencionales, esta tecnología puede ser utilizada en cualquier lugar, en los más inesperados. Parte de la culpa de esto es que al ser bombillas tan eficientes, se logran espectaculares rendimientos con las más reducidas dimensiones. Quizá por ellos son las favoritas para muchos arquitectos, diseñadores y decoradores.
Las tendencias actuales se inclinan por su uso en prácticamente cualquier estancia de una casa, también en el exterior. Además, también se han encajado exitosamente en toda clase de muebles, permitiendo la creación de espacios únicos e irrepetibles. Esto ocurre tanto a nivel doméstico como en empresas, oficinas o locales comerciales y de ocio.
Es, precisamente, esta posibilidad de que sean de tamaño reducido lo que ha provocado también que sean colocadas en lugares más íntimos y privados o en paredes finas y sin demasiado espacio para colocar lámparas tradicionales.
Además, el hecho de combinar en un mismo espacio distintos espectros luminosos, permite obtener toda clase de gama de colores y utilizar la luz como un elemento decorativo de primer nivel. Así, ya no solo destacará la pintura o el mobiliario, sino también la luz, dando un toque de elegancia inmejorable a cualquier habitación.