En Digital Cinema nos apasiona llevar a cabo toda clase de proyectos audiovisuales para el hogar. Estamos siempre explorando nuevos retos para cubrir las necesidades y expectativas de cada cliente y vivienda. A continuación, vamos a tratar de explicarte por qué disponer de un total control de la iluminación para el hogar puede convertirse en la mejor decisión que tomes.
La tendencia en los últimos tiempos es la de contar con una casa inteligente que nos ofrezca diferentes servicios en distintos ámbitos. Así, no hace mucho os hablamos del concepto de la smart furniture, una alternativa que está inundando los hogares y que debemos tener muy en cuenta para el futuro… O el presente, quién sabe.
Ahora bien, el control de la iluminación para el hogar se lleva estableciendo durante los últimos años. Son muchas, muchísimas las familias que ya tienen en sus casas, por lo menos, alguna bombilla inteligente, ¿verdad? Pero lo cierto es que desarrollar un plan en este ámbito va mucho más allá que el simple encendido o apagado remoto de una lámpara.
Principales ventajas y objetivos del control de la iluminación para el hogar
Son tres los pilares básicos que debemos de conocer. Tenemos en primer lugar, el ahorro. Después, el confort. En tercer lugar, la seguridad. Si tus objetivos no tienen como meta alcanzar un mayor grado en todos ellos, es que algo falla.
Así, por ejemplo, podemos hablar de ahorro económico, pero principalmente de electricidad. Aunque uno lleva al otro. Contar con un control centralizado de las luces del hogar nos va a permitir consumir mucho menos, evitar que luces queden encendidas durante mucho tiempo y optimizar su tiempo de funcionamiento.
Del mismo modo, no existe ninguna duda que un control de la iluminación para el hogar también nos asegura un mayor confort en la vivienda. Piénsalo. Estás en disposición de crear ambientes adaptados a cada actividad y cada momento, combinar colores e intensidades, crear espacios visuales mucho más atrayentes.
Pero, ¿qué hay de la seguridad? Gracias a la capacidad de programar encendidos y apagados, será posible crear avisos visuales hacia el exterior. Básicamente consiste en crear una sensación de casa habitada, incluso cuando nos encontramos fuera de ella. De esta forma, a través de nuestro smartphone controlaremos en todo momento qué está ocurriendo en su interior y acondicionaremos la vivienda a nuestras necesidades.