Los auriculares: el weareable imprescindible para el móvil, el ordenador, los viajes… Sin embargo, existen varios tipos de auriculares entre los que no es fácil elegir. Conócelos mejor para encontrar los que se adapten a tus necesidades.
Si eres usuario habitual de este accesorio, que ya se ha convertido en una herramienta más, probablemente no te conformes con los auriculares que tus dispositivos móviles incluyen y busques un salto cualitativo.
En Digital Cinema trabajamos con marcas exclusivas cuya base son la calidad y el avance tecnológico. Nos dedicamos a diseñar e instalar proyectos de domótica en Mallorca y nuestra experiencia nos hace dominar el mercado en el que nos movemos y poder proporcionarte el mejor asesoramiento.
¿Qué tipos de auriculares existen?
Existen tres tipos de auriculares según dónde los colocamos:
- In-ear o intraurales: los que se introducen en el oído
- On-ear o supraaurales: se apoyan en la oreja sin taparla completamente
- Over-ear o circumaurales: también son de diadema pero cubren la oreja por completo, aislándola del ruido exterior
¿Qué ventajas tienen los distintos tipos?
Los modelos intraurales tienen la principal ventaja de que son pequeños, ligeros, fáciles de transportar, cómodos para realizar actividades en movimiento como salir a correr o ir al gimnasio. Además, la mayoría de ellos incorpora tecnología Bluetooth y no necesitamos llevar colgando ningún molesto cable.
En el caso de los supraaurales, su fuerte es que son más cómodos de llevar durante largos espacios de tiempo. Algunas personas terminan por sentir molestias en sus orejas por el uso de los auriculares in-ear y ese problema queda solucionado con los de diadema. Sin embargo, su transporte puede ser incómodo y también el exceso de sudoración cuando las temperaturas comienzan a subir.
Si hablamos de los circumaurales, las ventajas y desventajas son similares a las de los supraaurales, añadiendo que las almohadillas cubren por completo las orejas aislando mejor del ruido exterior y siendo normalmente los que mejor calidad de sonido ofrecen. Su principal desventaja reside en que su uso suele limitarse al ámbito laboral o del hogar, pues sus dimensiones no resultan prácticas para llevar por la calle o hacer deporte.
Entonces, ¿cuáles son los adecuados para mí?
Dependiendo de la actividad para la que los necesites, podrás elegir entre un tipo u otro.
Si lo que quieres es poder ir escuchando tu música o hablando por teléfono mientras caminas, haces deporte o en desplazamientos cortos, lo ideal para ti serían unos auriculares intraurales: pequeños, prácticos, cómodos.
Si los vas a utilizar en desplazamientos más largos, no vas a hacer deporte con ellos o sueles llevar bolsos y mochilas de mayor tamaño donde poder guardarlos cuando no los utilices, los auriculares supraaurales son tu tipo ideal. También puedes apoyarlos alrededor de tu cuello si dejas de utilizarlos momentáneamente.
Por último, si lo que necesitas es trabajar en casa o relajarte aislándote del ruido exterior, los auriculares circumaurales son perfectos para ti.
Si tras haber leído este artículo aún te quedan dudas sobre los tipos de auriculares disponibles en Digital Cinema o sobre cualquier otro aparato audiovisual, contacta con nosotros, nuestro equipo sabrá cómo ayudarte.