Es una de las adquisiciones más de moda en muchísimos hogares de nuestro país. Las personas que aman el cine o las series comentan que existe un antes y un después de ella. Pero, ¿necesitamos comprar una barra de sonido para el televisor? ¿Vamos a notar la diferencia? Desde Digital Cinema estamos convencidos de que sí y te lo vamos a explicar en este post.
¿Te imaginas disponer de un televisor con tecnología 8K, una calidad de imagen espectacular, y que el sonido no sea el más adecuado? Se puede decir que la experiencia audiovisual estaría incompleta. Para aquellas familias que no disponen de espacio para una sala de cine en su hogar, invertir en equipos de sonido puede marcar la diferencia.
A partir de esta base, tenemos claro que comprar una barra de sonido puede suponer por tanto una inversión en nuestro ocio y nuestra experiencia disfrutando del cine o de nuestras series favoritas. Pero, ¿qué tenemos que saber antes de adquirir una? Te lo explicamos.
Pequeños tips para acertar al comprar una barra de sonido
Como decimos, estamos ante la mejor alternativa para disfrutar de nuestra pasión sin tener que gastar demasiado dinero. Pero, atento. No nos valdrá cualquiera y hay ciertos aspectos que tenemos que conocer. Toma nota:
- El tamaño no lo es todo. No te dejes guiar por el tamaño. De hecho, una buena barra de sonido está específicamente diseñada para pasar desapercibida y dar un rendimiento excelente. Lo más interesante será guiarnos por cómo configuraremos nuestro sistema y la colocación de la barra, más que por su tamaño.
- Elige bien el sistema. Esta es una de las decisiones más importantes que tomaremos al comprar una barra de sonido. Como siempre, el presupuesto marcará hasta dónde podemos llegar. Actualmente, los sistemas 2.0 y 2.1 ofrecen una calidad más que aceptable, aunque no excelente. Si quieres optar al máximo nivel, quizá lo ideal sean alternativas estéreo y envolventes con barras de sonido 5.1.
- ¿Vas a olvidarte del subwoofer? Quizá creas que no lo necesitas en un primer momento, pero creemos que a la larga puedes arrepentirte de comprar una barra de sonido sin subwoofer. Por suerte, la inmensa mayoría de los actuales cuentan con uno.
- Ni tamaño, ni vatios. Otro de los aspectos por los que no podemos dejar llevarnos es por el número de vatios de la barra. Nos suelen vender las virtudes de adquirir más potencia, pero también podemos caer en una saturación excesiva que puede ir en contra de la calidad final.
- Apuesta por la conectividad. No podía ser de otra manera hoy en día. Las tecnologías inalámbricas son muy aprovechables y útiles.
Podemos asesorarte de manera óptima al comprar la barra de sonido perfecto, ya se trate para un equipo de la marca Sony, como para una aparato de la gama Loewe TV, contamos con los conocimientos y experiencia como acertar de pleno en la elección.