¿Te has preguntado alguna vez cómo es vivir en una casa inteligente? Las Smart Home son ya una realidad, no algo del futuro. Es una alternativa que tenemos a nuestra entera disposición y cuya finalidad última es la de que nuestra vida sea mucho más sencilla. Esto es posible gracias a la tecnología actual. En los próximos años, asistiremos a un boom en este campo enfocado a nuestra vida laboral, pero también familiar.
Hace diez años parecía impensable algo más que programar la calefacción o tener unas persianas motorizadas. Hoy, en cambio, tenemos el poder de dominar casi todos los aspectos de nuestro hogar a través de nuestro smartphone. Con una app móvil podemos limpiar la casa, encender y apagar luces, conectar o desconectar dispositivos, encender y apagar la calefacción o el aire acondicionado….
No hace mucho, en este mismo espacio, ya os explicamos a qué llamamos casa inteligente. Sin embargo, ahora nos gustaría aprovechar para tratar de explicarte cómo es vivir en una casa inteligente, qué podemos esperar y qué tenemos que tener en cuenta.
Son muchas las ventajas de vivir en una casa inteligente
¿Qué es exactamente lo que te mueve para querer vivir en una casa inteligente? Pueden ser muchos aspectos, desde mejorar la seguridad, tener un mayor control, ahorrar en consumo eléctrico o potencial al máximo el entretenimiento. Lo único cierto es que una Smart Home va a mejorar tu vida de una manera impensable.
- Consumo energético. No hay dudas que vivir en una casa inteligente va a permitir reducir todos los gastos energéticos que se derivan del día a día de un hogar. Se tendrá un control total sobre el encendido y apagado de las luces, la intensidad de las bombillas, regular la calefacción dependiendo de la temperatura exterior, programar los electrodomésticos para que funciones en horarios en los que el precio de la energía es inferior…
- Otro punto muy relevante es que la sensación de seguridad interior crecerá de forma exponencial. Así, se pueden instalar sensores de movimiento internos y externos, detectores en puertas y ventanas, cámaras de circuito cerrado, instalación de llaves electrónicas…
- Si nos tenemos que imaginar cómo es vivir en una casa inteligente, seguramente nos venga a la mente que tiene que ser un plus en comodidad. Pequeños gestos como apagar las luces, activar y desactivar los enchufes y dispositivos…