El Internet de las cosas forma parte de nuestra vida con el fin de facilitarla. Los dispositivos inteligentes nos ayudan a optimizar el tiempo y la eficacia y sistemas como las cerraduras inteligentes, nos aportan también un extra de seguridad.
En Digital Cinema no solamente somos especialistas en proyectos audiovisuales. Hemos creado una sala de cine dentro de una casa, hemos equipado todo un complejo residencial y hemos instalado televisores Loewe TV 4K en los lugares más exclusivos de la isla, sí, pero también hemos trabajado para que tu hogar sea el lugar más tranquilo y seguro en el que puedas estar.
¿Qué son las cerraduras inteligentes?
Son dispositivos que aseguran el acceso a una vivienda, una habitación o cualquier otro espacio que desees proteger.
Su objetivo es el mismo que el de las cerraduras convencionales. Sin embargo, presentan funcionalidades que los sistemas tradicionales no poseen.
La diferencia principal de este tipo de cierres es que están integrados por sistemas inteligentes. Estos añaden funciones automatizadas que permiten programarlos. Que se abran, cierren, enciendan o apaguen es algo que puedes personalizar a tu antojo. Lo que conseguimos es adaptarlos a nuestras rutinas con el fin de simplificarlas.
Además, muchas de estas cerraduras inteligentes pueden conectarse a asistentes de voz, redes inalámbricas y aplicaciones móviles. Imagina la facilidad con la que podrás manejarlas gracias a todo ello.
¿Cómo funcionan?
Este tipo de cerraduras trabaja con un sistema que reemplaza al cerrojo tradicional que se abre con una llave física. La llave pasa a ser entonces virtual, electrónica:
- Reconocimiento facial
- Contraseña
- Código numérico o PIN
- Huella dactilar
Aunque son innumerables los beneficios de estos sistemas, las principales ventajas que encontramos son:
- Podemos crear horarios y perfiles de usuario. Así, podemos programar una hora de llegada en un momento concreto del día.
- Si vas a recibir una visita pero no llegas a tiempo, puedes abrirles la puerta sin necesidad de encontrarte físicamente en el lugar.
- Dudar de si hemos cerrado o no ya no será un problema, pues podremos controlarlo desde nuestro teléfono.
- Obtendremos un registro de uso, que puede ser muy útil en caso de robo o incidencia.
- No nos harán falta las llaves, no pasará nada si nos las olvidamos dentro porque podremos abrir igualmente.
La principal ventaja, en resumen, es que nos permiten monitorizar nuestro hogar y bloquear el acceso al mismo incluso cuando no estamos en él. Esto no solo es muy cómodo, sino que también nos proporciona seguridad y tranquilidad.
Como además son compatibles con la domótica que tengamos instalada, resulta muy práctico poder tener el control de toda la casa siempre con nosotros, gracias al teléfono móvil.
En Digital Cinema creamos sistemas a medida para que tu vivienda, o tu negocio, cuenten con la más avanzada tecnología al servicio del usuario. Hacerte la vida más fácil es nuestro principal objetivo y podemos decir orgullosos que lo estamos consiguiendo.
Vivir tranquilo, sabiendo que puedes cuidar de tu casa aunque estés lejos, nunca fue tan sencillo. Disponer de cerraduras electrónicas es una ventaja que garantiza tu seguridad y la de los tuyos.