¿Estás al tanto de todos los avances en domótica para el hogar que se han dado en los últimos meses? Como ocurre con la inmensa mayoría de aspectos tecnológicos, a medida que se avanzan, los pasos son más agigantados que los primeros que se dieron. Además, también son más rápidos. Las actualizaciones llegan en menos tiempo. Las nuevas aplicaciones tardan apenas unos meses, cuando antes había que esperar durante años.
No es la primera vez que desde Digital Cinema os explicamos algo relacionado con este tema. En un artículo pasado en este mismo espacio, os contamos los principales beneficios del uso de domótica en las viviendas. Razones poderosas por las que tendrías que apostar por esta tecnología para tu vivienda.
Son muchas las razones que nos llevan a domotizar nuestro hogar. Entre las más importantes, nos encontramos con la siguientes:
- Seguridad: contaremos con un mayor control a la hora de prevenir toda clase de incidentes. Además, podremos actuar mucho antes.
- Confort: todos los avances en domótica para el hogar están destinados a ofrecernos comodidad durante nuestro día a día, pudiendo ganar tiempo para aprovecharlo en lo que deseemos.
- Accesibilidad: si algo tiene una casa inteligente es que nos facilita la accesibilidad y el día a día al poder actuar bajo comandos de voz.
¿Cuáles son los avances en domótica para el hogar más importantes?
Si tenemos que hablar de uno de los avances en domótica para el hogar más importantes de los últimos tiempos es la implantación de controles de consumo y CO2. Esto nos permite conocer cuál es el gasto energético de nuestro hogar, así como su impacto en el medioambiente. Es una alternativa muy a tener en cuenta si queremos implantar un control de gastos total.
Del mismo modo, también hemos de conocer todas las alternativas para el control de audio, vídeo y motorizaciones. Se trata, de hecho, de una de las opciones más demandadas en este campo. Algo parecido ocurre con los sistemas de control en la iluminación, que son sistemas de comodidad, pero también de ahorro y de seguridad.